Ecografía-Ecocardiografía

La ecografía es una de las técnicas de elección por no ser invasiva y ser sencilla. En ocasiones con el animal despierto nos permite llegar a un diagnóstico.

A veces es necesario como prueba complementaria a los rayos X y en otras situaciones como prueba única. Valoramos imágenes dinámicas como el peristaltismo de vísceras, estructuras de gestación, tamaños anormales y estructuras anormales de diferentes órganos, circulación sanguínea, cálculos, cuerpos extraños, etc.

Permite diferenciar densidades y estructuras encontrando patologías.

La punción ecoguiada es útil a la hora de obtener muestras tanto líquidas como muestras solidas para posterior análisis.

Ecografia

La ecocardiografía permite evaluar la correcta funcionalidad del corazón. Se centra en el estudio del flujo (doppler), si existe miocardiopatia hipertróficas y posibles enfermedades degenerativas valvulares y malformaciones congénitas. Se valora los compartimentos del corazón, estrechamientos en algún punto, etc.

Como prueba complementaria a rayos X, chequeo geriátrico o incluso para animales con posible insuficiencia cardíaca, hace que sea indicado una prueba como la ecocardiografía.

para más información